#A07. El Poder De El Ankh:
¿Regalo o Maldición?
(La Ilusión de las Realidades de la Vida)
El Ankh es el símbolo que representa los aspectos de poder de todas las PuertasDobles, independientemente del nivel (siempre que el Ankh sea visto, los procesos de Vida están presentes).
El Ankh está dividido en dos subconjuntos de ley que derivan su poder del Apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente--el Círculo Mágico y La Cruz Rota. Es interesante notar que el Ankh, por sí mismo, no es la barrera entre dos capas cualquiera del Capullo de Maya; es meramente el que gobierna el funcionamiento de la barrera, determinando quién pasará, y bajo qué condición dicho paso se permitirá, limitado por la Alianza de la Regla , de acuerdo con El Círculo Mágico o La Cruz Rota.
Muchos de los símbolos que son conocidos hoy son sumamente antiguos-el Ankh es sólo uno de éstos. Como con todos los símbolos, la apariencia del Ankh ha cambiado durante los años. Los muchos cambios han sido el resultado de los cambios en lenguajes, cambios en los niveles de comprensión, cambios en las necesidades de la enseñanza, y, cambios en el ojo artístico de los sacerdotes de la época.
Para nuestro conocimiento, los pictográficos Lemurian que se usaron en el Templo de Luz (como en la Fig. #1) son los más viejos de todas las versiones del Ankh. Algunos vienen de las tierras bajas de la masa de tierra que se hundió, conocida como Mu por algunos y como Lemuria por otros. Después del hundimiento final de Lemuria, los sacerdotes de Atlántida cambiaron el Ankh para asimilarlo a la EspecieGemela: El Humano. Luego, cuando la mayor parte de Atlántida también se hundió bajo el mar, los sacerdotes cambiaron de nuevo el Ankh. Finalmente, cuando lo último de Atlántida se hundió, los sacerdotes de las colonias de Atlántida, la tierra que se llamaría Egipto algún día, cambiaron el Ankh a lo que nosotros conocemos hoy. Las razones reales para los cambios permanecen, hasta el momento, desconocidas.
Sabemos, sin embargo, que el Ankh representó muchos conceptos diferentes en muchos niveles diferentes de los niveles más bajos de la Tierra-Media--casa para el Plano Astral de Realidad Común del Planeta Tierra. Entre los muchos conceptos, el poder del Ankh era (y todavía es) el primer controlador del poder que gobierna la barrera entre este nivel de existencia y los próximos tres niveles de awareness (aunque poco se habla de esto, el Ankh también controla La PuertaDoble llamada El Mendella de la Sangre (BloodMendella)-el poder que impide a otras formas-de-vida entrar en nuestro cuerpo físico cuando nosotros no estamos en él, como es el caso cuando estamos viajando).
Su poder se extiende sobre todas las formas-de-vida que habitan la Tierra Media- Baja [casa para la EspecieGemela: El Humano], la Tierra Media-Media [casa de los yo-superiores del Hombre--El Ba], y la Tierra Media-Alta [casa para el BaKa de Hombre, y, casa para ambos, el Alma individual del Hombre y el Alma de Colectiva del Hombre].
Es nuestra intención explicar sólo una parte de cómo el Ankh gobierna las barreras, sin ser demasiados explícitos sobre el debido proceso de cómo el Ankh gobierna las fuerzas de una barrera sin ser parte de la barrera misma; por ahora, es suficiente comprender que el Ankh logra su tarea leyendo el Cordón Kármico del individuo.
Esta lectura se graba como una parte del Registro Arkásico del individuo [en otro nivel de awareness, este conjunto de grabaciones es conocido como el Alma del individuo, se vuelve una parte del proceso de lectura de su Alma], y sirve como la primera llave con la que opera la PuertaDoble que contiene la barrera.
El mecanismo de esta llave es de hecho bastante complejo. Es una combinación de bandas-de-frecuencia de tipo-magnético. Las diferentes emociones del individuo, deseos, esperanzas, sueños, acciones cometidas, acciones omitidas, son todos grabados bajo la forma de nodos que se combinan para formar un sonido-psíquico que de muchas maneras se parece a una cuerda, la cual no es diferente a las cuerdas que se encuentran en la música. Cuando ésta se usa por los poderes del Ankh, se lee como-un-todo exactamente como una cuerda musical se lee como-un-todo.
Es posible que un individuo pudiera acercarse a tantas como a veinte PuertasDobles diferentes a lo largo de sus viajes... sobre todo entre los Nueve Planos Gobernantes de la Experiencia Tierra. Sin embargo, una PuertaDoble muy importante a la que debe dirigirse, si el individuo va a viajar a otras realidades, es la PuertaDoble que guarda su Ka; tal que sólo su Ba puede entrar por ella--esta PuertaDoble específica se llama nuestro Mendella de la Sangre (BloodMendella).
El Círculo Mágico nunca se ve solo; siempre está soportado por La Cruz Rota (Fig. #3). Juntos, El Círculo Mágico y La Cruz Rota son la dualidad que existe dentro del Ankh; así, cumpliendo la ley que establece: Aquello que existe dentro del Chi existirá dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos. Innecesario decirlo, hay muchos niveles de El Círculo Mágico (como se ve en la Fig. #2). Sin embargo, independientemente del nivel en cuestión, siempre se representará la Unidad, la Dualidad, y la Triunidad. Puede haber más, pero nunca será menos.
La Unidad está representada por el Círculo, como un todo; La Dualidad está representada por el círculo interno moviéndose en espiral (acompañado de la Zona del Ahora) y el círculo exterior. La Triunidad está representada por la interacción del círculo interno (con sus Zonas del Ahora) y el círculo exterior. Note, es en la interacción entre el círculo interno y el círculo exterior, y no en la presencia ni la ausencia del círculo interno y el círculo exterior, en lo que reside el poder.
En cualquier caso, como se estableció antes, hay muchos niveles del Círculo Mágico... visibles e invisibles. Independientemente del nivel del Círculo Mágico que se esté discutiendo, independientemente de si el nivel en cuestión es visible o invisible, independientemente de si el nivel en cuestión es modificable o estático, la Unidad es siempre conocida como El Chi del nivel en cuestión; la Dualidad cambia según el nivel; y, la Triunidad dependerá del Acontecimiento A de la Ley-del-Momento.
Como un ejemplo de los muchos niveles de Dualidad dentro de El Círculo Mágico, considerad lo siguiente:
El Primer Nivel: En el primer nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve las fuerzas primarias de La Presencia y La Ausencia, de todas las cosas.
El Segundo Nivel: En el segundo nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve las limitaciones de la Ilusión y las limitaciones de la Realidad de esa ilusión.
El Tercer Nivel: En el tercer nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve el mundo interno de un individuo, y, el mundo externo de ese mismo individuo.
El Cuarto Nivel: En el cuarto nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve la Lógica y las Emociones dentro del mundo interno de un individuo, dentro del mundo externo de un individuo, dentro de las ilusiones de un individuo, y, dentro de los estados múltiples de Realidad de un individuo.
El Quinto Nivel: En el quinto nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve Los Dioses Más Bajos (los dioses más bajos son esas cosas que hacen que el individuo descienda más profundamente en sus ilusiones) y Los Dioses Más Altos (los dioses más altos son esas cosas que hacen que un individuo crezca, de tal manera que deja atrás los placeres más terrenales en la medida en que sigue los placeres más espirituales de la vida).
El Sexto Nivel: En el sexto nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve los juegos del individuo y los juegos del mundo.
El Séptimo Nivel: En el séptimo nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve la espiritualidad del individuo y lo mundano del individuo.
El Octavo Nivel: En el octavo nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve los quereres y los deberes del individuo.
El Noveno Nivel: En el noveno nivel del Círculo Mágico, la Dualidad se vuelve los límites impuestos en el individuo por sus sueños y los límites impuestos en el individuo por las leyes de sus realidades.
Estos son sólo unos de los niveles del Círculo Mágico que afectan directamente la calidad y la cantidad de vida de un individuo, durante la permanencia de ese individuo dentro de la esfera gobernante de El Capullo de Maya.
Los poderes de El Ankh son una de las garantías;
de esta manera, cada individuo
podrá vivir cada momento que le es asignado por el Destino.
Las leyes que gobiernan la Cruz Rota del Ankh (Fig. #3) son Reales en su naturaleza; porque gobiernan la misma naturaleza de la creación de La Gran Maya, en sí misma; y, en un menor grado, gobiernan la naturaleza del descenso de Hombre del estado puro [llamado Deluge] al primer nivel de El Olvido de La Gran Maya, el Nivel de la Tierra Media, Baja, del Hombre.
De nuevo, no es suficiente lo que podamos hacer por impresionar al lector sobre la importancia extrema del pensamiento tipo-tejido si él va a entender la naturaleza de la Cruz Rota [el pensamiento tipo-tejido es un tipo de pensamiento donde no hay pasado, ni presente, ni futuro. Por consiguiente, en el pensamiento tipo-tejido, todo pasa de repente, al mismo tiempo]. El concepto del tejido de la ley nunca se expresa mejor que como está dentro de La Cruz Rota; porque, no es posible entender la naturaleza de la Cruz Rota sin, al mismo tiempo, entender los muchos aspectos de El Círculo Mágico, que reposa encima de La Cruz Rota. Como lo vimos previamente, es la combinación de El Círculo Mágico y La Cruz Rota lo que forma El Ankh.
En nuestro esfuerzo por entender la Cruz Rota, permitidnos, de nuevo, empezar con una introducción a una explicación muy incompleta de El Círculo Mágico, vista en la Fig. #2 y en la Fig. #4. El Subconjunto de Dialusión Recursiva llamado El Círculo Mágico consiste en un conjunto de leyes que no parecen diferentes a un círculo moviéndose siempre en espiral hacia abajo (Fig. #4), un círculo que en forma recursiva interactúa con ambos, el nivel sobre él y el nivel debajo de él (Fig. #7) (Dialusión Recursiva es la palabra que hace referencia a El Conjunto Universal de Las Leyes de la Creación).
Un ejemplo de esta naturaleza circular de la ley que gobierna El Ankh podría ser cómo las formas de vida diferentes sobreviven comiendo otras formas de vida; y, al final de su ciclo de su vida, ellas, a su vez, son comidas por otras formas de vida. La ley que gobierna esta acción establece: La vida se alimenta de la vida, y la Muerte se alimenta de El Olvido [es la separación de los individuos blasfémicos de la especie, como un todo].
Otro ejemplo de la naturaleza circular de la ley podría ser como cuando una forma de vida aparentemente superior, como el Hombre, se alimenta; su cuerpo produce materia de desecho que es la comida para formas de vida inferiores.
Aún un tercer ejemplo podría ser cómo una forma de vida superior, como el Hombre, procesa la comida de la que él se nutre. Pocos comprenden que la mayor parte de la comida que se come el Hombre no es consumida directamente por el Hombre.
Mientras las plantas están arraigadas en la tierra de la que se nutren (como resultado de esto, ellas tienen muy pequeña movilidad en el espacio, pero son libres de viajar en el tiempo), los miembros de la Especie Gemela: El Humano llevan su tierra dentro del cuerpo físico. Es dentro de esta tierra interior que viven las formas de vida (en la forma de bacterias beneficiosas) que digieren la comida que el Hombre come. En la medida en que lo hacen, producen un desecho (de igual manera a como viven los microbios que se encuentran en la tierra externa donde viven las plantas). Es de la acumulación de productos de desecho de la tierra interior del Hombre, que el hombre obtiene sus nutrientes.. El hombre come de su tierra así como las plantas comen de su tierra. En ambos casos, las formas de vida [plantas y Hombre] se nutren absorbiendo el producto desechado de otras formas de vida. Está es la ley de los Patrones Repetidos operando.
Además, muy poco del producto desechado por el Hombre permanece como comida no digerida; de hecho, el volumen del producto desechado por el Hombre es el residuo de las bacterias benéficas internas del hombre -- las formas de vida que viven en la tierra que el Hombre lleva dentro de él. Aún más, es este producto desechado que el Hombre expele, lo que es despedazado y re-consumido por otras [a veces inferiores, pero usualmente diferentes] formas de vida.
Esto trae a la mente dos de las primeras leyes de la Tierra
#1. Matad y sed matado; Comed y sed comido;
#2. La vida se alimenta de la vida, la separación se alimenta de los olvidados.
Por ahora, se ha dicho suficiente sobre El Círculo Mágico. Es suficiente recordar que es la interactividad de las leyes que gobiernan la naturaleza de la creación de la forma del Hombre, su tamaño, y ambiente, la que establece el patrón entre El Círculo Mágico y La Cruz Rota.
Es la forma del Hombre a la que nosotros volvemos nuestra atención a continuación; pero, primero, permitidnos hacer un pequeño paréntesis, sólo para recordarnos a nosotros mismos que el Círculo Mágico creó y usó diferentes capas o diferentes niveles, como un patrón para crear la misma existencia del Hombre. Este proceso de usar diferentes capas o diferentes niveles durante la creación de La Gran Maya nunca está más claro como lo está en la versión de Que Tal Si/Pero, sobre el descenso del Hombre dentro de La Gran Maya (Fig. #4)[El Manuscrito de Qué Tal Si/Pero cuenta una de las muchas versiones de cómo La EspecieGemela: El Humano llegó a quedar atrapado en la trampa de Maya-cómo el hombre se cubrió en su Cubierta-de-Piel]. Quizás, el tiempo podría permitir reintroducirnos a esta versión del descenso del Hombre antes de leer algo más.
Si fuera posible salir de La Gran Ilusión, la ilusión que nos atrapa dentro del capullo de La Gran Maya, y, si fuera posible viajar alguna distancia, nosotros podríamos mirar hacia atrás sobre el capullo de La Gran Maya.
El diagrama de la Fig. #4 nos muestra El Círculo Mágico a la entrada de la cima (está siempre presente a lo largo del capullo de La Gran Maya, aun cuando no puede ser visto); y, nos muestra un patrón de las diferentes capas y los diferentes niveles. En esta ilustración, se muestran sólo cuatro capas. Las líneas moviéndose en espiral descendente separan los diferentes niveles; y, representan La Presencia y/o La Ausencia de las barreras tipo Placenta que separan los diferentes niveles a lo largo de muchas venas diferentes de creación.
Las Barreras Placentarias Reales (Fig. #4) representan La Presencia de las Zonas Del Ahora [Las Zonas Del Ahora son tales que sólo gobiernan el Tiempo Ortodontiko--Es el aspecto tipo-tejido del tiempo que gobierna todo dentro de Las Zonas Del Ahora. Las Zonas Del Ahora son ese aspecto de la Creación que está en ambos, dentro de la ilusión de Creación y fuera de la ilusión de Creación. Es ese aspecto del tiempo que aparentemente convierte el futuro en el pasado para que el Hombre pueda concebirlo, y, por lo tanto experimentarlo].
Si fuéramos a buscar una vista de la cima de la estructura interior del capullo de La Gran Maya, una vista que represente las cuatro capas que se muestran en la Fig. #4, podríamos ver la imagen mostrada en la Fig. #5. Se podrá observar que sigue el patrón de una caja dentro de una caja, dentro de una caja; en la que cada caja tiene su propia combinación tipo puerta de entrada/salida.
En la capa #1, descubrimos El Mundo de Alfa--El Mundo de Alfa conoce ambos, el TiempoLineal y el TiempoTejido. Sin embargo, no conoce el Espacio. Está concordando que su lugar se encuentra en la capa más profunda del diagrama; así como, en la vida, El Mundo de Alfa descansa dentro de las más profundas capas de cada individuo.
En la capa más interna, mostrada en la Fig. #5, vemos La PuertaDoble que lleva al Continuum de las Formas de Vida; Aquí, en este nivel, las limitaciones son tales que es la residencia de todas las leyes necesarias que entran en la creación y la modificación del continuum de las formas de vida mismas. Son estas leyes las que hacen la diferencia entre haber nacido Hombre, en oposición a nacer Sirena en el Plano Astral de Realidad Común de la Tierra Media, Baja.
En esta capa, la capa específica de la Ley, muchas formas de vida diferente cohabitan al mismo tiempo, en el mismo espacio, la misma fisicalidad, y, el mismo ambiente relativo que nosotros llamamos La Tierra. Lo que es importante recordar en este nivel de experiencia es que la Triunidad está representada por la presencia de todos los tres niveles de existencia--Tierra Baja, Tierra Media, y Tierra Alta; cada una de las cuales tiene sus propias divisiones respectivas de baja, media, y los aspectos más altos de sí mismas.
En esta capa del capullo de La Gran Maya, el clamor de uniqueness ordena que sólo tipos de formas de vida únicas pueden existir; pero cada una consiste de muchas subdivisiones dentro de sí mismas [esto significa que sólo pueden residir en este nivel de existencia formas de vida que tienen la habilidad relativa de dirigir su propio futuro, la habilidad de comer por sí mismas, la habilidad de respirar por sí mismas, la habilidad de nacer por sí mismas, y, la habilidad de morir por sí mismas -- nadie puede hacer esas cosas por ellas, ellas deben hacerlo por sí mismas].
éste es el nivel del Mundo Interno de la forma de vida individual. Es la residencia primaria para todos los pensamientos, sentimientos y emociones de las formas de vida-- sólo Ilusiones son permitidas aquí. Note, sin embargo, hay así mismo una aparente contradicción residiendo.
El lenguaje no obtiene sus poderes de creación por ser una herramienta que el Hombre usa para comunicarse con otros de su tipo. En la medida en que esto último es verdad, es importante para el Hombre. ¡Pero, el Lenguaje consigue sus poderes de creación porque es la única herramienta que tiene el Hombre para comunicarse consigo mismo!
Mientras el lenguaje también es una parte de El Mundo de las Ilusiones [El Mundo de las Ilusiones es esa parte de la realidad que sólo puede ser tocada por la Mente], la habilidad para el lenguaje, en sí misma, reside dentro del Mundo Interno del individuo--el Mundo de Alfa.
El lenguaje es la herramienta primaria con la cual el individuo crea su realidad. Por consiguiente, es el poder del lenguaje el que crea y mantiene el orden dentro del Mundo Interno de un individuo. Esto es, porque es el poder del lenguaje el que le da al individuo la habilidad de ser consciente, saber, ver, y, reconocer aquello que está a su alrededor. Además, son las limitaciones de la habilidad para el lenguaje y sus sistemas-de-valores los que crean y mantienen desorden entre el Mundo Interno del individuo y el Mundo Externo del individuo.
Normalmente, viajar hacia y/o desde este nivel de existencia por otros residentes del Plano Astral de Realidad Común de la Tierra Media Baja, no está permitido--el clamor de uniqueness lo previene. Sólo las mentes de las formas de vida más evolucionadas pueden entrar al nivel de Las Leyes de su Ilusión, en la medida en que es un estado de ser que es no-físico.
En la capa #2, el segundo anillo del centro, mostrado en la Fig. #5, nosotros vemos La PuertaDoble de Reencarnación/Reintroducción--es la dominada por el espacio, en donde una sola vida existe dentro del Universo físico [en oposición a ser dominada por el tiempo donde muchas vidas están en sucesión]. Mientras es verdad que la vida puede ser de cualquier forma, para nuestro propósito, asumamos que es la vida de cualquier humano; como tal, éste es el nivel del Mundo Externo del humano. Es el espacio controlado por su Continuum Tiempo /Espacio donde él vive, respira, se aparea, y muere--es también la residencia para todas las actividades humanas de la Realidad Común.
Es el punto de partida básico en que el nacimiento, en sí mismo, nos condena a todos. Normalmente, el tipo de viaje predominante que se permite por aquellas formas de vida que tienen suficiente movilidad, es el viaje a través de la capa del espacio. ¡Aunque es posible para un residente de este nivel de existencia lograr un grado mayor de movilidad (como la habilidad de viajar a través de tiempo y la habilidad de viajar vía el pensamiento), esta es una ocurrencia muy rara, de hecho!
En la capa #3, el tercer anillo del centro, mostrado en la Fig. #5, vemos La PuertaDoble de Las Eternidades--Es ese aspecto de ser que da el poder a las leyes de nuestros lazos kármicos, y así, lleva al individuo hacia una sola jornada - una sola jornada que consiste de muchas vidas, cada una de las cuales son sólo niveles de una sola ilusión. La ley del juicio perfecto (reencarnación) reina dentro de esta capa. Normalmente, el único viaje que se permite (a los residentes de este nivel de existencia) está gobernado por los lazos kármicos del individuo. Normalmente, el individuo se vuelve un peregrino a través del Tiempo mismo. Es de esta manera que un individuo tiene la oportunidad para volver a vivir un tiempo problemático, en el que él aumentó una deuda kármica. Las primeras corrientes conductoras que gobiernan este nivel de existencia son La Ley de El Momento y El Factor de Afinidad.
En la capa #4, en el anillo exterior que se muestra [naturalmente hay muchos más niveles que no se muestran] en la Fig. #5, vemos La PuertaDoble de Isis/Anubis [la PuertaDoble de Isis/Anubis es la separación entre lo está creado y lo que no ha sido creado todavía, pero está destinado a ser creado debido al Karma del individuo] que lleva hacia La Gran Maya, en sí misma. Se dice que es la primera capa de ilusión--semilla de todas las ilusiones.
Cuando la EspecieGemela: El Humano causó por sí misma su entrada en El Olvido(The Oblivion), descendió, vía sus pensamientos, desde el puro estado llamado Deluge; descendió al estado de ser donde sólo residen eternos--Ortodontiks, ahí, el Hombre empezó su sueño de separación del Todo.
Si nosotros seguimos el relato de El Descenso, fuera de la PuertaDoble llamada Isis/Anubis, encontraremos El Mar de los Futuros No-Creados. Mientras se dice que es un estado de ser que no tiene espacio ni tiempo, tal como nosotros conocemos el tiempo y el espacio, está rodeado de un estado todavía más misterioso llamado la Zona del Ahora--la primera de las barreras tipo placenta que divide la pureza de Deluge [un estado de ser en el que residen sólo seres de energía pura, donde la luz es el material primario de construcción] de la impureza de la creación, como nosotros la conocemos.
Este nivel de existencia--Ortodontiks--es gobernado sólo por Corrientes Conductoras Reales; Como tal, el viaje sólo es posible vía nuestros propios pensamientos (viajando a la velocidad del pensamiento es la manera más rápida posible de viajar).
Está escrito que uno debe tener cuidado cuando uno desea; Aquél que desea podría conseguir justo lo que deseó. Recordad el juicio del Libre Albedrío: ¡Y, Ellos Lloraron por Querer Ser Liberados de sus Propios Deseos!
El problema más grande que tiene el pensamiento en este nivel de existencia es que todos los pensamientos son, en y por sí mismos, actos; Es decir, en el nivel de existencia de Ortodontiks, es el pensamiento el que comete el lazo que ata un individuo hacia sus Lazos Kármicos. Es bastante diferente en el Plano Astral de Realidad Común --en la Realidad Común, no es el pensamiento el que nos ata a nuestros Lazos Kármicos, es el acto, en sí mismo.
Una implicación importante que debe tenerse en cuenta al buscar entender el nivel de existencia conocido como Ortodontiks, es que éste [la existencia misma de Ortodontiks] es la semilla del poder del apareamiento de la FuerzaVida/FuerzaMente, en sí mismo. Es la naturaleza de este Apareamiento lo que hace la diferencia entre haber nacido una hoja de césped vs. haber nacido humano.
La FuerzaMente, aunque es una Corriente Conductora Real en sí misma (es Real para todas las formas de vida), es gobernada por las primeras dos leyes de la creación:
creación del Uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del Otro;
Aquello que existe será Dual en su naturaleza, pero, Triunitario en sus efectos.
Estas dos leyes requieren que la FuerzaMente sea ambos, dual en su naturaleza, y Triune en sus efectos.
Así, puede decirse que la mente de cualquier forma de vida debe estar dividida en por lo menos dos expresiones, y, dividida en por lo menos tres capas o niveles. Asumiremos que la mente de todas las formas de vida sigue las divisiones que pueden encontrarse en el Hombre, aunque a un grado mucho más pequeño.
Primero, puede decirse que la mente del Hombre sigue las divisiones de La Esencia-Divina (The God-Head); de esa manera, por un lado esta dividida en dos partes, y por otro lado en por lo menos tres partes (esto satisface los aspectos de Dualidad así como los aspectos de Triunidad al mismo tiempo).
Los aspectos de Dualidad de la mente de Hombre son tales que tienen un nivel conocido [consciente] y un nivel desconocido [inconsciente o sub-consciente]. Mientras la mayoría de los individuos son totalmente conocedores de sus niveles conscientes, ellos no necesariamente entienden todo [todo pensamiento] lo que ocurre en ese nivel de awareness consciente; debido al factor de trickledown (el efecto del paso de arriba hacia abajo) del inconsciente y el sub-consciente volviéndose consciente vía nuestros sueños, la confusión es a menudo la norma en lugar de la excepción.
El aspecto de Triunidad de la mente del Hombre se representa por:
Nivel Uno: La FuerzaMente del Ka (semilla de la realidad común, semilla para las ilusiones comunes, tales como juegos y roles);
Nivel Dos: La FuerzaMente del Ba (la semilla para el nivel de sueños del individuo, semilla para la autoexpresión, semilla para el nivel de awareness inconsciente/sub-consciente del individuo, semilla para el laboratorio del individuo);
Nivel Tres: La FuerzaMente del BaKa (la semilla para La Presencia Divina, semilla para la esencia del individuo, semilla para adaptación que se vuelve el cambio, semilla para todo nuevo aprendizaje, semilla para las realidades alternas del individuo).
Esta división de la FuerzaMente se relaciona entonces, debido a la naturaleza de las ilusiones del Hombre, a El Gran Despertar (The Grand Awakening).
Las divisiones mostradas en la Fig. #6 están directamente relacionadas con los diferentes niveles mostrados en la Fig. #5; así, la Fig. #6 va de una manera extensa hacia la explicación de los aspectos de Triunidad que no se ven tan fácilmente en la Fig. #5. Como se mostró en la Fig. #6, los aspectos de Triunidad de la ley están representados por la presencia de la división Triune de cada forma de vida; Específicamente, la forma de vida tiene su Ka [en el que él que vive, come y muere], un inadvertido, a menudo desconocido Ba [en algunas formas de vida, tales como el Hombre, el Ba se vuelve una fuente de inspiración... es aún más importante comprender que puede decirse que cada individuo está dividido en partes diferentes, donde cada parte vive un destino diferente, teniendo un conjunto diferente de esperanzas, sueños, humores, y sentimientos. El Mundo de Alfa es casa para todas estas partes diferentes. Este reside en el nivel de existencia del Ba], y un Ka Divino, el BaKa [sólo pocas de las más desarrolladas formas de vida consiguen comprender que ellos, de hecho, están guiados por sus Maestros del Otro Mundo en la forma de su BaKa].
Aún, en el nivel dos, como se muestra en la Fig. #6, La Triunidad está representada por las divisiones de las limitaciones de las formas de vida con respecto a sus ilusiones. La forma de vida en cuestión, que en el caso del Hombre, las limitaciones del individuo son tales que, sus ilusiones lo limitan a una Realidad Común [El Mundo de El Ka, en el que él vive su vida cotidiana], una Realidad Inconsciente [si el Hombre tiene suerte, él tiene la habilidad de ser consciente de las realidades alternas], y, una Presencia Divina [sólo los más altamente desarrollados de la especie alguna vez tienen el conocimiento de su Yo Superior, y muchos menos la comunicación con él].
En nivel tres, de nuevo mostrado en la Fig. #6, el factor de Triunidad se representa por las limitaciones de la Realidad Común del individuo; debido a la naturaleza primaria del individuo, su animalística actitud para la violencia, la Realidad Común Tipo-Emocional del individuo está dividida de tal manera que él está casi totalmente gobernado, sino guiado por, una Realidad Defensiva [que sirve en lo positivo protegiéndolo de sus verdaderos enemigos; y, sirve en lo negativo forzando al individuo a ver en el otro sólo un compañero guerrero potencial, y por consiguiente un enemigo, en oposición a un posible amigo-para-la-vida]; Una Realidad Auto-expresada [con la que el individuo expresa no lo que realmente es, sino lo que le gustaría ser sobre todos aquellos que escucharán sus balbucientes ilusiones de auto-importancia]; y, una realidad que permite adaptaciones, en la forma de un cambio menor dentro de su sistema básico de personalidad/valores, si y sólo si, dicho cambio puede aliviar algo del dolor del individuo.
Finalmente, en el cuarto nivel, como se muestra en la Fig. #6, la Triunidad se representa dictando la naturaleza de los posibles patrones de crecimiento de la forma de vida; de esta manera, la forma de vida tendrá primero que dominar las pruebas de su Realidad Común antes que pueda conocer o experimentar los asuntos de sus realidades alternas. Sólo cuando la forma de vida tenga cierto grado de dominio en el cuidado de su Realidad Común [es decir, la forma de vida pueda auto-apoyarse de su propia manera], estará en capacidad de, por sí misma, viajar a realidades alternas. Sin embargo, poco sabe ella que con el dominio de sus realidades alternas, encontrará la puerta secreta que la llevará a comunicarse, vía el Gran Despertar, con su Yo Superior.
De nuevo, un aspecto de la Fig. #6 que podría no entenderse fácilmente, es que cada nivel está dividido por barreras tipo-placenta [como la placenta entre una madre y su niño, una barrera tipo-placenta sólo permitirá un paso muy específico a través de ella; le impedirá el paso a todo lo demás que quiera entrar] que son, en sí mismas, Corrientes Conductoras Reales para el nivel en cuestión. En cada caso, hay tanto Corrientes Conductoras Reales como Corrientes Conductoras Locales que gobiernan o limitan la naturaleza de las ilusiones que son experimentadas.
Debe recordarse que los Hilos Reales [las Corrientes Conductoras Reales] son los efectos de la interacción entre el Camino de la Libertad y el Camino del Predestino del individuo, mientras que los hilos Comunes [las corrientes conductoras comunes] son los efectos del libre albedrío del individuo. Si nosotros imaginamos que el diagrama mostrado en la Fig. #6 es circular, tal que los dos finales del diagrama realmente se tocan entre sí, y, si nosotros también aceptamos que el sistema de líneas cruzadas también existe entre los dos finales, entonces tenemos otro posible ejemplo de El Círculo Mágico que existe dentro del espiral visto en las Fig. #4 & #5.
De nuevo, si deseamos ver aún otro ejemplo, completamente diferente, de la interacción entre El Círculo Mágico y La Cruz Rota, sólo necesitamos mirar el diagrama de la Fig. #7.
Note que el diagrama mostrado en la Fig. #7, de alguna manera, busca combinar la información encontrada en la Fig. #6, en la que el ciclo descendente usa los hilos del Ka, el Ba, y el BaKa del individuo para tejer el espiral descendente hacia La Gran Maya. También busca combinar los datos de la Fig. #5, de esta manera explica más ampliamente los límites impuestos sobre cada nivel de existencia dentro del capullo como niveles de La Gran Maya. También busca combinar la Fig. #5 al dar otro ejemplo del espiral descendente de los hilos de vida del individuo.
Como hemos visto, si nosotros consideramos todos los datos, todas las trampas, todas las emociones errantes que conducen al Hombre aún más profundo en sus ilusiones, nosotros tenemos que preguntarnos si el poder que el Ankh da a la EspecieGemela: El Humano merece el precio que tiene que ser pagado. Es mejor que el hombre disfrute; él estará aquí por un tiempo muy largo.
Las verdades están en todas partes. En cualquier idioma, las palabras forman frases; las frases forman oraciones; las oraciones se rinden en párrafos; los párrafos sucumben a las páginas; y, las páginas lanzan sombras de patrones. Patrones, son lo que Arkashea y la búsqueda interior revelan. Mientras conocer los patrones es empezar la jornada de la vida, entender los patrones es aventurarse hacia la esencia de la vida.